Lea mi mejor consejo para el sombreado de grafito, incluido un video de prueba corto que muestra cómo oscurecer parte del dibujo del “vestido de satén”.
Lápiz de grafito en una hoja de dibujo de Stratemore 400
Aprender la sombra con un bolígrafo de grafito ayuda a los artistas a desarrollar el control de presión y enseñarles a ver transformaciones de valor oculto y las habilidades que se transmiten a cualquier medio de dibujo o dibujo.
Estos son los 5 mejores consejos para sombreado suave con grafito:
1. Use un lápiz muy afilado
La sombra con la punta de un lápiz muy afilado, para que pueda depositar el grafito en las pequeñas grietas del papel. Incluso el papel muy suave contiene un tejido que se amplificará al sombrear con un lápiz aburrido o con un lado de plomo. Nunca manches ni mezcle el grafito porque hace una superficie brillante y brillante que se ve gordita.
2. Dibuja con trazos cortos
Mueva su punto de lápiz solo milímetros o dos y permanecerá. Los principiantes tienden a barrer el lápiz con grandes golpes largos y concentrados. Los golpes para principiantes a menudo son un poco curvos, y a menudo son más oscuros al final de la presión severamente. Los trazos cortos ayudan a mantener una presión fija de un tono suave y suave.
Mira esta breve ilustración del video, que muestra cómo oscurecer parte del vestido de satén:
3. Elimine los puntos negros y los puntos blancos
El grafito tiende a depositar puntos negros y deja pequeños puntos blancos. Esta amada textura puede distraerse de la ilusión que está tratando de crear. Después de que quedan unos pocos centímetros cuadrados más o menos, regrese a esa área y llene todos los pequeños puntos blancos con un lápiz muy afilado. Use borrador de goma, retorcido en un punto, para elevar suavemente pequeños puntos negros. A veces, el borrador deja una mancha blanca, así que llénalo con un lápiz afilado.
4. Lento
En muchos aspectos de nuestras vidas, estimulamos la finalización de cada tarea lo antes posible. Pero con el sombreado, si lo apresuras, solo tendrás que volver a él una y otra vez. Es mejor ampliar su visión de cerca y lentamente. Imagine que son pequeñas hormigas que cruzan el terreno de la roca y toman todo el tiempo necesario para sombra suavemente. Le ayuda a encontrar una forma cómoda de sentarse que no lo dañará después de unas horas y la sombree mientras escucha su música favorita, libro audible o podcast. Si está trabajando en una mujer embarazada, asegúrese de aplicar su papel lo suficientemente bajo para que la mano de dibujo no sea más alta que su hombro.
5. Terminando a medida que avanza
A veces, los estudiantes siguen siendo rápidamente una capa en todo su dibujo en sesiones de estudio o dos sesiones, con un plan para regresar y mejorar más tarde. A menudo se sorprenden de que necesiten hacer cinco o más permisos para alcanzar el nivel de mejora que pueden. Es mejor alcanzar un pequeño nivel de sombra completamente refinada antes de mudarse a otras áreas. Esto ayuda a “ajustar la cinta alta”. Descubrirá que puede sombrear a un mayor nivel de mejora de lo que puede darse cuenta, y con la continuación del resto del dibujo, tiene un estándar para comparar cada área.
¡Consejo de bonificación!
El lápiz de aluminio es muy útil cuando el bolígrafo se vuelve muy corto para que no pueda ser cómodo.
Cursos de dibujo de grafito en línea
Use el código del cupón SVA20 Por un 20 % adicional nuevamente Paquetes del curso
Estudiantes en mi país Programa de comentarios en línea Obtenga ayuda personal dos veces por semana de uno de nuestros entrenadores de taller. Nuestros entrenadores son expertos en dirigir artistas en todos los niveles paso a paso a través de los cursos.