Max Lieberman – Vistas del artista

Max Lieberman

Perspectiva desde el camino del artista

Max Lieberman – Vistas del artista
Artista Studio 1902 Max Lieberman

R.Fue una larga vida para el artista alemán Max Lieberman (1847-1935), lleno de collares severos, terminando con su persistencia, eliminando sus pinturas de grupos públicos y saqueos nazis en muchas de sus obras y su propio grupo artístico, que se informó como el grupo más grande de impresionismo francés en Alemania en el momento. Las acusaciones de esas pinturas robadas que encontraron todavía existen, todavía están en una solución hasta el día de hoy.

Lieberman, el hijo del rico fabricante de telas judías que se convirtió en un banquero. No era bueno en la escuela, pero se interesó y finalmente dedicado al dibujo y el dibujo. Pasó tiempo estudiando y trabajando en París, Amsterdam y Venecia, al final regresó a vivir en Berlín.

Lieberman y su esposa, Martha Markwald, construyeron una casa rural en un lago en Wanti, fuera de Berlín, en 1909. Él, con Alfred Lesokrark, diseñó grandes jardines allí. Estos temas se presentaron para trabajar durante el resto de su vida.

Jardín de cocina en Wanzi al oeste, 1922, Max Lieberman
Huerto en Wanzi a West 1922 Max Lieberman

Un balcón con vista al jardín de flores en Wanti, 1918, Max Lieberman
Un balcón con vista al jardín de flores en Wanti 1918 Max Lieberman

Fue asignado para dibujar más de 200 fotos en su carrera, incluido uno de Alfred Einstein, y en 1927, uno es muy controvertido del presidente de Reich Paul von Hindenburg. Lieberman escribió: “En el último día, escribió el periódico de Hitler, fue enviado a mí, sería posible dibujar un judío para el jefe del Reich. Solo puedo reírme de algo como esto.

Sin embargo, durante los próximos años, Lieberman renunció a la membresía y la presidencia honoraria de la Academia de Artes Prusiana, diciendo: “Durante mi larga vida, intenté, con todas las leyes, servir al arte alemán. En mi opinión, el arte no tiene nada que ver con la política u origen. Ya no puedo pertenecer a la Academia de Arte Prusiana … porque mi opinión ya no es valor”.

Recientemente de la vida pública, con decepción de los cambios en el mundo que lo rodea. Cuando murió en 1935, Gestapo impidió la participación en el funeral, temiendo que pudiera convertirse en una oferta de libertad artística. La esposa de Lieberman, que sufría de una enfermedad grave, se suicidó en 85 después de que le notificaran que sería deportada al campo de detención. Su hija huyó a los Estados Unidos.

Haga clic en el video a continuación (o visite este enlace: https://www.youtube.com/watch?

https://www.youtube.com/watch?

Autoimagen, Max Lieberman
Autoimagen max lieberman


Hulsey Trusty Designs, LLC (a excepción del lugar). Todos los derechos reservados 1.

Source link

Similar Posts