
La intersección de la instalación de Charles Charles de rendimiento y trabajo de medios mixtos, todo dentro del marco de una tarifa de trabajo y arqueológica. Nacido en Bangur, Maine, y creció a través del río Penobscot entre la Ciudad Vieja y la Nación Penobscot, Charles proviene de una profunda relación con Alameon. Su padre, un resultado de Penobscot y un espacio de por vida adoptó proporciones que enseñan la comprensión de Charles sobre los permisos, el tiempo y la ubicación. Su trabajo trabaja en los temas de herencia, materialismo y actuación de Generations.
Triple sol atrapado a través de la proyección central en esta exposición, flotando sobre árboles altos e insinuando la hierba en un campo de color frecuente frecuente. Estas son las imágenes repetidas tomadas en Matinicus Isle, donde el asentamiento europeo cambió radicalmente la escena. Las hierbas naturales naturales han sido demolidas para tierras agrícolas, lo que permite la propagación de semillas de árboles en la isla. El tinte de sangre roja unifica estas imágenes, lo que plantea el legado de la combustión agrícola, mientras que el fuerte poder del amanecer es la fecha volátil de la historia cambiante. Los pueblos de Pawnland continúan supervisando estas tierras y agua hoy, desde el río Penobscot, abajo a través de Penobscot Bay, y sale a Maine.
La luna de bronce cruda también muestra el arreglo de día/noche que define esta área costera abierta. Unirse a esta escultura es hacer una montaña de telas, AmapolaQue incluye el lodo de Presompscot, un depósito de hierro de hielo ubicado en ubicaciones medianas en toda esta región. Para Charles, esta sustancia representa la región de Penobscot, que se extiende desde los bosques internos hasta la costa y el llenado del río y el océano.
Este es un nuevo trabajo presentado por el Museo de Arte de Portland y Shane Charles de un proyecto básico, Esperando que se levante el solQue es comisionado por el Centro de Artes Contemporáneas en Maine en cooperación con la Fundación Elles-Beaurgargard con el apoyo del Island Institute en Rickland, Maine.