En las historias de rescate artístico, algunos pueden coincidir con la audacia de lo que sucedió en el noveno ala de Nueva Orleans en una noche oscura en 2010. Un conductor de un diámetro llamado Rooney Friedrix, un armado, era solo una lámpara manual y un ojo de arte, está a punto de retirar una de las artes más artísticas de la calle de la memoria moderna.
Tres años después del huracán Katrina, el artista Bristol Street Banksi dejó su huella en Nueva Orleans con 17 murales provocativos dispersos por la escena urbana. Uno de ellos Un niño en un conservante de la vidaDecora el costado del gato Sebáceo, una barra de viaje en motocicleta en el noveno ala inferior. Sin embargo, cuando los saboteadores lo cubrieron con pintura en aerosol roja y el edificio enfrentó la demolición, la mayoría de las personas asumieron que la obra de arte se perdió para siempre.
Pero Rooney vio algo que valía la pena salvar. Esa noche, regresó con su posterior y lo llevó 28 cuerdas de bloques rojos en su camioneta, confiando en que en algún lugar debajo de las capas de la pintura, colocó una pieza de la historia del arte moderno.
Mezquita de los rebeldes
En el transcurso de la próxima década, Rooney se mudó a la casa cinco veces. En cada ocasión, llevó su misterioso envío … mucho con la confusión de su pequeña hija. Finalmente, en 2021, llamó a Sean Cummsings, un gobernador de conservación cultural y hotel, utilizando un seudónimo y un nombre falso. Sean estaba fascinado. En 30 minutos, sonó de nuevo.
En esta etapa, debe tenerse en cuenta que Sean no es el típico desarrollador inmobiliario. “Pienso en mí mismo más” artista con los edificios “más que el desarrollador inmobiliario”. “Amo a las ciudades: la energía de las grandes ciudades y las más importantes de todas las Nueva Orleans de todas”. Esta emoción es profunda. “Toda mi vida, me sentí atraído por los rebeldes y los propios artistas rebeldes, más que su arte, ya sea que vuele su oficio a un artesano o su empresa crece a medida que su tela. Steve trabaja en puertas.
Esta filosofía se extiende claramente a las estrategias comerciales de shun también. Porque cuando le pregunto por qué estaba listo para invertir recursos tan importantes para mantener la pieza de Banksy, su respuesta se encuentra en algún lugar entre el pragmatismo y el cabello.

“¿Quién sabe qué debería ser rápido o eterno en la vida?” Él dice. “No estoy haciendo eso. Pero el mensaje bancario convincente en estos 17 murales es que Nueva Orleans se preocupa por que vale la pena salvar esta ciudad privada después del desastre de Katrina. Hice mucho para salvar esta ciudad también, y creo que su arte, un saludo inusual para Nueva Orleans, merece a los testigos”.
Penetración química
Sin embargo, el proceso de restauración probará los límites de preservar el arte. Art Restaure Elise Greenner, quien anteriormente trabajaba en la otra obra de bancos en Kamings, saqueoEl tremendo desafío de eliminar la pintura en aerosol del recubrimiento en aerosol enfrentado, sin depósitos en la atmósfera entre las capas para ayudar a la separación.
Cuando los métodos tradicionales fallaron, Elise golpeó lo que parecía un muro que no podía superarse. Luego, la coincidencia interfirió en forma de Michelle Bagloonne, una colega italiana que desarrolló un gel revolucionario específicamente para eliminar las pinturas modernas.
El proceso requiere cargar una cuerda cuadrada agrietada a Florencia, disfrazada de “materiales de construcción modernos” para evitar la atención. Cuando la prueba reveló parte de la espalda del niño bajo la pintura roja, Elise sabía que había golpeado el oro.
Crear asociaciones poco probables
Esta cooperación entre un camionero, un hotel, un gobernador de arte y un químico italiano puede parecer poco probable, pero para Shawn, el agua estaba fuera del pato. “Siempre combino personas talentosas de una vida diferente para crear los edificios privados que creamos”. “Por lo tanto, parece que trabajar con estos personajes insoportables de los personajes es bastante normal. Me molesto un poco, no de ninguna manera fuera de mi zona de confort”.
Este descanso con lo poco convencional de su elección de invitados para presentar la obra de arte en noviembre del año pasado. Sean voló en la experta en moda Kelly Cotroon y la famosa artista Anna Delvie (el verdadero tema del drama en Netflix Anna invención) Para celebrar la restauración. Parecen ser invitados insoportables, pero Sean explica lo siguiente: “Kelly es imposible y talentoso.

“Dado que ella y Anna Delvie lanzaron los agentes de la ley y organizaron el espectáculo más famoso de la Semana de la Moda 2023, bueno, está claro que tuve que obtener estas extraordinarias, agradables, divertidas, inteligentes, rebeldes y profesionales para las relaciones públicas para revelar cada una de las pinturas de paredes icónicas y contar esta historia extraordinaria.
Más específicamente, Kelly, quien “declaró” los derechos del amante en la propiedad histórica de Sean, representa el tipo de energía creativa que busca atraer. “Ella ama a Nueva Orleans y visita tres veces al año para los festivales de música sagrada y los días santos superiores en el calendario de vudú”, se dio cuenta con aprobación.
El buen argumento general
Pero volvamos al arte … recuperado Un niño en un conservante de la vida Ahora colgando en el vestíbulo, la casa internacional, el hotel boutique de Sean. Para él, esta posición tiene un propósito más profundo que solo la decoración.
Explica: “El hotel de la vida comenzó como el primer centro comercial global de todos los tiempos, y su arquitectura arquitectónica global y de alto nivel de la mendicidad de alto nivel para el arte hermoso”. “Banksy es el artista más famoso del mundo, y el arte callejero es el bien público. Estas son las pinturas modernas que la gente puede ver en cualquier momento, sin pagar aceptación en un museo o invitados a un grupo de los ricos y elegantes”.

Este enfoque democrático refleja la filosofía más amplia de Sean sobre el papel del arte callejero en la cultura urbana. “Me encanta el campo creativo del texto y el atasco en el espíritu del rebelde”, es entusiasta. “Siempre dedo en el ojo de la instalación y requiere un mayor nivel de comportamiento. A menudo de inteligencia cáustica, a veces modelos sagrados. Como Émile Zola, llegaron a” vivir en voz alta “, y sus voces dudan en el arte”.
En general, es una historia que debe inspirar diseños en todas partes. En una ciudad donde la cultura trabaja como un proceso económico y espiritual, este lento rescate técnico es un testimonio ligeramente de la capacidad permanente de la humanidad para identificar y cuidar la creatividad en los lugares más inesperados. “Además, somos la primera persona en el mundo en salvar una placa de rociado, cubrirla”, se notó con orgullo. “¡Frío!”