San Marino, California – se encuentra en una exposición Betye Saar: Bebe hacia el crepúsculoTe duchas a la luz de Blue Cobalt. El ruido de los drones de neón en el fondo. Es difícil decir si la temperatura realmente ha disminuido, o si es psicológica, que la atmósfera solo puede enfriar su piel a través de la fuerza de la propuesta. Estás a la deriva en el espacio o colgando bajo el agua: la gravedad funciona de manera diferente aquí.
Las etapas de la luna en la pared están dibujadas con una plata de metal sin césped, y un pequeño poema del Saar lleno de la pared: “La luna mantiene la ansiedad mientras un solo bote se dirigió a un mar de calma que busca serenidad en el crepúsculo”. En el medio de la habitación, un bote largo, de 17 pies, se encuentra encima de una cama de ramas, pramal y paneles de madera áspera. En cualquier extremo de la nave, hay un ojo de monitorear la orientación de calificación en ambas direcciones. Dos guardias, instalaciones antiguas instaladas durante siglos, monitorean cada extremo. Redactó una escena ficticia. Puedes imaginar el bote que se preocupa por la compañía y los pasos.
El tazón corre las jaulas de pájaros que acortan las vainas de animales y se sientan en mini sillas que se ajustan solo a un niño pequeño, o tal vez con las almas que rara vez necesitan un asiento físico, solo una invitación para descansar. Estos partidos retirados se distinguen para ensamblar el objeto SAAR. Ella está buscando sus materiales, ya sea en la naturaleza o en los mercados de bienes usados.

“Me encanta combinar organismos fabricados y cosas naturales”, dice el artista de 98 años en un videoclip en la parte posterior de la exposición. Le expliqué en el plural en el cuarto o quinto, pero el asesinato de Martin Luther King Junior fue un momento estimulante. Era tan miserable que no podía hacer nada más que crear arte, lo que la llevó a recolectar una de sus esculturas más famosas, “Jemima” (1972), que vuelve a imaginar la estatua de “Mammy” como arma defensiva.
Saar es Angelino Shahira, y es una jugadora clave en la escena artística de la ciudad, pero creció en Pasadina, a solo unos minutos del comité especial del sitio, que se elevó en 2023 y permanecerá en el terreno en 2027. Estamos tratando con los jardines con ella mientras guiando a los empleados de Huntington de sus intenciones artísticas; Puedes escuchar la voluntad en su voz mientras recuerda su infancia, que cruza sus causas y elige la caída de ramas y corderos. “Incluso en la muerte, estas cosas pueden ser realmente hermosas”, y piensan.
La iluminación de la exposición se mueve desde el día de la luz hasta el anochecer con el tiempo arrastrándose. Bebe en el crepúsculo Es un ambiente recubierto y autosostenible, como la exposición del espectáculo en el Museo de Historia Natural con un desarrollo surrealista. La habitación es cómoda ya que está vinculada. Parece que te inundan en otra niebla y un mundo extraño. Te estás ahogando, concesión, flotando, a la deriva al crepúsculo.

Betye Saar: Bebe hacia el crepúsculo Continúa en Virginia Stee Scott Saleries del arte estadounidense en Huntington (1151 Oxford Road, San Marino, CA) hasta el 30 de noviembre de 2027. Yinshi Lerman-Tan y Sola Saar Agustsson.