Aunque la fotografía simétrica siempre ha jugado con manipulación e imaginación, fue vista como una técnica que representaba con precisión lo que estaba frente a la lente en un momento específico. Una vez impreso, las imágenes se consideraron efectos en algo que existe o existe.
Hoy, los generadores de fotos han dificultado la evaluación del porcentaje entre la realidad y la imaginación en las imágenes. ¿Cuándo es la imagen “casi real” y cuándo es casi falso? ¿Ya importa?
Nora Al-Bader, Museo posterior a la verdad, 2021-2023
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024
La exposición es casi real. Desde el seguimiento hasta la simulación, explora cómo la inteligencia artificial y la simulación cambian los conceptos de verdad y originalidad al hacer imágenes. Los curadores Samuel Bayza y Salafator Vitaly también están en un breve espectáculo de la exposición, La foto del nuevo milenio se transforma de un impacto real a una simulación dirigida por nuevas herramientas tecnológicas, cuyas imágenes parecen estar “haciéndose”.
Casi real. Desde el seguimiento hasta la simulación, que todavía está abierto hasta el segundo de junio en Ogr Torino, es un ancho pequeño pero intenso. Muestra cuatro obras de arte usando videojuegos, Deepfake, AI, CGI y especulación para investigar los conceptos de honestidad.
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024. Foto: Georgio Beiruto para Uru Torino
Lawrence Lake, un jinete vacío, 2024. Foto: Georgio Beiruto para Uru Torino
El personaje en el Lawrence Lake Center es Vanguard-3181, un automóvil autónomo que es secuestrado e intenta matar al CEO de su compañía madre (?). El juicio, que ocurre en el mundo de Sinoftuist, es supervisado por un dron de vigilancia y presidido por Ai Omega Judge. Tres certificados ofrecieron diferentes ángulos en el caso de Vanguard. Primero, Farsight Corporation está tratando de culpar a su auto de autosuficiencia, alegando que ha actuado de forma independiente y dañina. Luego viene el papel de Guanien. Guanyin es “Carebot” de Vanguard. Se suplica con la defensa de “Doli Incapax”, la suposición de que el niño no puede intención criminal. Finalmente, la vanguardia está presenciando. Su argumento es fuerte y se mueve de manera extraña. La máquina rechaza la defensa de Guanien y afirma que, lejos de ser inmaduro y atrasado, es emocional y avanzado. Vandard argumenta que él era consciente de lo que ella era todo el tiempo, pero no pudo controlar sus movimientos. Actué bajo el talismán de defectos y errores remotos que aparecieron en el entrenamiento de versiones anteriores del automóvil. Aunque estos defectos anteriores son invisibles y calentados, continúan persiguiendo el auto auto -drivado.
A través del dilema de Vanguard-3181, el LEK va más allá del debate habitual sobre la responsabilidad legal de las máquinas. Se sugiere que en el futuro, pueden surgir recuerdos entre generaciones de sesiones anteriores de aprendizaje automático y afectar nuevas versiones de inteligencia artificial.
El drama del tribunal de mudanzas explora las dimensiones legales de la personalidad electrónica, señalando la comparación entre la inteligencia artificial y las empresas al discutir la personalidad no humana y abordar cuestiones como la responsabilidad y la agencia. En el escenario de Lek, la inteligencia artificial obtendrá una figura legal no por activistas que estén llevando a cabo los derechos de los robots, sino porque las empresas los convierten en un chivo expiatorio debido a sus errores.
Sin embargo, la calidad principal de la corta película de ciencia ficción de Lake es la facilidad con la que los espectadores plantean una sensación de comunicación y simpatía por la novela artificial pura. También nos recuerda que cualquier ambición sobre el desarrollo de máquinas vivas implica la ratificación con preguntas que desafiarán nuestras emociones.
Nora al-Bader, Museo posterior a la verdad (extractos), 2021-2023
Nora al-Badri, Museo posterior a la verdad, 2021-2023. Foto: Giorgio Perottino para Ogr Torino
Nora Al-Bader, Museo posterior a la verdad, 2021-2023
El museo posterior a la truth se caracteriza por los directores blancos de tres años, de los museos europeos dispuestos a redefinir el papel de sus instituciones. Jean -Luc Martínez lamenta el Museo del Louvre de la forma en que los museos europeos saquearon el patrimonio cultural de las colonias anteriores y confirma que “todas las situaciones bien pagadas en las instituciones técnicas deben transferirse a quienes tienen el legado de violencia cometido a lo largo de los siglos”. Hartoig Fischer del Museo Británico expresa su deseo de “redefinir radicalmente el papel de las artes y los museos”. En Berlín, el profesor Dr. Hermann Promatger de la Fundación del Patrimonio Prusiano anuncia que “el foro Humboldt no puede ser defendido moralmente”. Como resultado, las artesanías robadas serán devueltas a sus propietarios legales y organizarán el área del Museo de Refugiados.
El espectador artificial refleja los anuncios artificiales emitidos por los museos europeos cuando prometieron, a raíz de las protestas de Black Lives Matter, por la expiación por la brutalidad de la herencia colonial y la restauración de las cosas robadas y el heroísmo. Muy poco ha pasado desde entonces. Además, la restauración de objetos robados no debería ser el punto final, sino el comienzo del proceso que repensa la función de los museos para adoptar los oprimidos, separados con la imaginación imperial y tiene fines más completos y planetarios.
Al “robar” las identidades del museo, Noura al -badri refleja la narración y proporciona un marco para la revisualización de la herencia colonial de los museos etnográficos.
El cortometraje también ofrece artesanías robadas. El artista esconde máscaras y números y les da su voz. Las cosas que están cansadas de explotarlas por los “museos etnológicos” para hablar en nombre de las personas están discutiendo lo que significa para que la “cultura mundial” del Museo Europeo aclare la verdad en los años veinte del siglo pasado.
El texto de video también incluye citas como Aimé Césaire, Kwame Opoki, Web du Bois, Bénédicte Savoy y otros activistas y pensadores que plantean preguntas sobre el control de la memoria histórica.
El video del museo posterior a la truth termina con una actualización del destino de dos gerentes de museos. Jean -Luc Martínez fue acusado de conspirar para ocultar el origen de las antigüedades egipcias que se hicieron de Egipto durante la Primavera Árabe. Hartwig Fischer renunció a sus tratos con robos y vendiendo miles de artesanías de la colección del Museo Británico.
Nora Al -Badri, Visión Babilonia, 2020.
Nora Al -Badri, Visión Babilonia, 2020.
Alan Butler, Virtual Plants Agricultural Patterns, 2016-Unging. Foto: Giorgio Perottino para Ogr Torino
Alan Butler, Virtual Plants Agricultural Patterns, 2016-Unging. Foto: Giorgio Perottino para Ogr Torino
Los videojuegos son cumplidos por patrones sitanianos para Ancins en patrones de plantas virtuales para Alan Butler. Atkins, el mundo de la planta y el fotógrafo, fue pionero en el uso de la fotografía con fines científicos. Sus patrones políticos utilizaron la exposición al sol y un proceso químico simple para crear gráficos detallados para muestras de plantas, especialmente algas en las islas británicas.
Bater se utiliza como la técnica del siglo XIX para construir un catálogo de la vegetación en los videojuegos. Es una obra clásica entre Al Dhahiri y Maadi, hecha a mano y tecnológica. El resultado, sin embargo, es encantador y poético. Trate de conocer el año en que se pueden diseñar diferentes plantas para videojuegos y busque pequeños “defectos” que parezcan como resultado de la producción hecha a mano.
Casi real. Desde el seguimiento hasta la simulación de Ogr Torino hasta el 2 de junio de 2025. El espectáculo fue coordinado por Samuele Piazza y Salvatore Vitale. Es parte del Festival de Photo Open Torino.
Historias relacionadas: podcast. Episodio 2, Noura al -badri, al final del colonialismo, Nefertiti Delpfake para hacer que los museos occidentales reconozcan la “verdad sobre el saqueo imperial” y el uso de la amnistía internacional para cuestionar estructuras de poder en los museos occidentales. Entrevista con Nora Al -Bader.