Revoluciones de plantas: cómo las plantas cambiaron el camino del arte, por Giovanni Aloui, autor, maestro y coordinador especializado en temas ambientales y representación de la naturaleza en el arte. Publicado por Getty Publications.
Las revoluciones de las plantas utilizan plantas para guiarnos a través de la historia del arte. Son sus principales héroes, fósforos, mediadores y mentores. El lector realiza un viaje a través del tiempo y el espacio, que ilumina cómo las diferentes culturas usaron el arte para interactuar con el mundo de las plantas.
Mona Caron, Ettoshmium Shawithtite, 2021, mural
Graciela Iturbide, de la serie Naturata
Shin Saimdang, 1504 – 1551 coreano: 申師任堂 초충도/草蟲圖 – Chchungdo (fotos de insectos y hierba) 4, flor rosa SD, ratones, mariposa
El libro proporciona una visión general modesta y algunos para comprender la débil cultura occidental del mundo vegetariano a lo largo de los siglos y cómo estábamos ciegos en sus características, agenda y métodos fundamentales de existencia en el mundo. Nuestras supuestas capacidades intelectuales excepcionales nos han llevado a creer que todo lo que nos rodea es negativo y allí. Los últimos años han sido testigos del crecimiento de nuevos tipos de obras artísticas, científicas y filosóficas que están tratando de hacer una distancia lejos de la antropología y reconocer que el valor de las plantas excede lo que podemos obtener, extraer o producir.
Si bien las culturas occidentales consideraban a las plantas como estilos de vida libres de cualquier agencia, ciencia o valor fundamental, los pueblos indígenas tienen una visión integral del parentesco entre los humanos y los discursos de otras tierras. Muchos de ellos incluso consideran que las plantas son seguras para las identidades, el patrimonio, la fiebre y los guardianes. Con todo tipo de plantas originales perdidas, las historias y las tradiciones se desvanecen.
La historia de las plantas en el arte occidental se distingue por una negligencia generalizada que refleja la dinámica del poder y los conceptos jerárquicos del colonialismo y el capitalismo. Incluso las representaciones más realistas de las plantas están formadas por ideologías. El punto de vista, la iluminación, el marco y la agricultura: cada decisión estética revela la dinámica del poder de la cual la realidad que muestra la representación vegetariana. Por ejemplo, el enfoque en la anatomía vegetariana indica que las plantas son sujetas. La extracción de plantas de sus hábitats las separa de las atracciones ambientales que las conectan con polinizadores, parásitos y otras especies compatibles o fúngicas, y así borrando sus complejas identidades simultáneamente.
Jean-Baptiste Chapuy, Vue des 40 Jours d’Ninge des Distoots de la Plaine du Cap Français, CA. 1791, perforación, impresión en color
Bandolier (Bolso de hombro), Anishinaabe (Ojibwe), Gwabiaganikak, finales del siglo XIX – Veinte.
https://www.youtube.com/watch?
Manuela Infante, Estado Vegetal (condición de la planta), se organizó por primera vez en 2016
Desde los primeros días del colonialismo europeo, las culturas occidentales se han vuelto obsesionadas, indexadas y organizadas por el reino vegetal. Esta sed de conocimiento despojó las plantas de todos los datos que se consideran “inconscientes”. Este enfoque ha llevado al desarrollo de un conocimiento muy valioso al mismo tiempo, lo que rechazó otros tipos de conocimiento cultural de que las plantas son más que hermosos recursos o cosas.
En el este, esto fue mucho menos. A lo largo de la historia, las obras de arte asiáticas que representan las plantas transmitieron una sensación de calma, meditación y conexión íntima con el reino vegetariano, que se basa en su naturaleza básica.
La aparición del siglo XIX para plantar plantas era a menudo una gracia más baja que una maldición. El disfrute occidental de la “naturaleza” condujo a la aparición de una industria que debería renunciar a libros, herramientas y bienes. En esto, el esquema para los modelos de capital que hoy forman jardinería y pasatiempos. Los institutos musicales y las casas agrícolas, que han ganado popularidad entre las capas superiores en el norte de Europa, han fortalecido el comercio de plantas extrañas. Las muestras de tierras coloniales a menudo se desarraigan con un poco de ansiedad por el daño ambiental que causan. Durante este período, las estimaciones de la naturaleza alcanzaron niveles histéricos con pteridomania, o una fiebre del abismo, y orquidelirio. Ambas herejías están hartas de nuevas publicaciones pictóricas que incluyen plantas. La cosecha aleatoria de Sargery tiene una disminución significativa en la población salvaje de varias especies raras.
Un artista desconocido, Paradise Garden Mural en el monasterio de Agustín en Malinalco, México, siglo XVI. Imagen: Enrique L ATTARYZ-TAMAYO BIOSCA
Raghunandan Sharma y Pichwai Artistas de Nathdwara, Kung Kong, 2019-20, Nathdwara Pichwai Pintura sobre la tela
Giovanni Aloi es el maravilloso narrador que se arrastra en áreas geográficas y períodos históricos con confirmación. Su libro está lleno de detalles históricos, reflexiones y referencias a campos contemporáneos de investigación que van desde la filosofía hasta la biología neuronal y del entorno extraño y la etnobotánica. Sin embargo, el texto fluye y permanece firme. El libro es rico en información, un político muy tranquilo y hermoso para mirarlo.
Las revoluciones de las plantas cubren muchas de las razones que menciono, pero he disfrutado particularmente las temporadas que analizaron las “aventuras” del Nilo. Indigo se utiliza en la industria textil en Europa, adorando a los africanos en granjas a gran escala establecidas en todo el Mar Caribe, África occidental y América del Sur y afuera. En 1791, el pueblo esclavo que se vio obligado a tratar al Nilo en St. Domingo (ahora Haití) lideró la primera y única rebelión rebelde en la historia. Este evento condujo a la abolición de la esclavitud en Haití y su establecimiento como una República Independiente de Francia. Casi en ese momento, el monopolio del Nilo se rompió debido al primer tinte artificial moderno: el azul en quiebra, que fue producido por la oxidación del viruside de hierro.
Abi Louis Kimar, Bush Medical Whack, 2020
Anna Atkins, Lorensia Batchiva, 1846-1847, estilo azul
Luego hay alrededor de mil millones de las historias de las que no he oído antes. Por ejemplo, no tenía idea de que en 1903, los hermanos Lumière patentaron la operación autócrita que usaba granulos de almidón naranja, verde y azul. La innovación le dio a las fotos una colección de colores más estable y precisa.
Sabía sobre Tolibania, por supuesto. Pero lo que ignoré es que la locura está en los orígenes del nuevo modelo editorial: el catálogo comercial. Las flores fueron dibujadas con precisión sobre un fondo blanco, donde los nombres del tulipán a menudo y las visitan con los costos de la lámpara en el margen menos que la aclaración.
¡Una verdad divertida final! (¡En esta etapa, me temo que solo espero con ansias la delgada ignorancia! Muchos artistas han comenzado a incluir mensajes divinos en flores, árboles y frutas.
El aspecto más importante del libro para mí es que explora la naturaleza de la naturaleza, pero también separa otras formas de conectarse con las plantas. Alloi equilibra los extractos obstinados de Occidente con los métodos islámicos originales, antes de Colombia, Asia y otros métodos que muestran una estimación de la vida vegetariana que excedió cualquier tipo de aplicación práctica. Las revoluciones de las plantas son un libro que le recuerda la existencia de otras formas más respetables de interactuar con el mundo de las plantas.
Finalmente, descubrí muchas obras de arte excelentes en revoluciones vegetales. Terminaré esta revisión rápida del libro entre ellos:
Los petroglifos de Crow Canyon, la colección del suroeste estadounidense más completa del arte del arte rock de Navajo del siglo XVI al XVIII. Algunos representan el átomo, que es la planta más santa en su historia de creación. Según la leyenda, el maíz blanco apareció junto con la primera mujer (átsé asdzą́ą́) y el maíz amarillo con el primer hombre (Altis Hastin)
Francis Whitheid, Limpio lenta, 2008 – 2012. La ayuda de las plantas ha sido reclutada para renovar los suelos contaminados que rodean las estaciones de gas abandonadas.
Andrea Connery, Future Landscape, 2019. Oferta de instalación, Parco Della Musica Hall. Foto: Musacchio / Ianniello / Pasqualini
Newton Harrison y Helen Maeer Harrison, Oferta de instalación para Orchard Mobile, Walker Art Center, Minyapolis, 1972-1973, Medios mixtos
Joseph Kosouth, una y tres fábricas, 1965, medios mixtos
Graciela Iturbide, Sahuaro [Saguaro]Los Seris, Desierto y Mar, Estado de Sonora, México, 1979 Negativo, Impresión posterior, Impresión de Gelatin Silver (Foto)
Linda Tig, Land Herbal, 2014
https://www.youtube.com/watch?
F. Percy Smith, nacimiento de Zahra, 1910
Kazumasa Ogawa, un grupo de azelis, 1896, tazas de colores
Philip Otto Range, Poppy, California. 1800-1803, trozos de papel pegajosos en papel
Sheikh Zainuddin, Brahni Starling con dos ácaros, Athra, Catpeberler y Shorra en el árbol indio Gazzan, 1777
Vishnupersaud, Potentilla Fulgens, CA. 1821, dibujo
La British East India Company ha llevado a la aparición de un nuevo estilo híbrido en la representación de flores que combinan estilos europeos con el pecado detallado del arte mongol local. La mayoría de los artistas indios han sido capacitados para producir gráficos de vegetales para colonos desconocidos, con la excepción de Vishnupersaud, que fue solicitado por los aficionados de reunión europeos.
Leonhart Fuchs, de Historia Quarpium Commentiiiiiiiiiii, 1543, Papaver {Poppy}
El médico y el cultivo, Leonhart Fox, hicieron una revolución en el campo de la aclaración de vegetales plantando casi quinientas plantas en su jardín para que Albricht Maer pueda atraerla con la mayor precisión. Se necesitó un Meyer de treinta y cinco años para completar los comentarios de De Historia Quarpium Commentarii (comentarios notables sobre la historia de las plantas).
Gherardo Cibo, Bananas, en extractos de De Maturia Medica de Deoscorides, California. 1564-84, acuarela y gouache en papel
Albrecht Dürler, Gran Jardín Parte 1503
El papel doble de Kitab-i Hashaish (Libro de hierbas), 1595
Una artista desconocida del norte italiana (Lombardía), Aclaración en Tractatus de Herbis, California. 1440, título universitario
La Historia General de Las Cosas de Nueva España (hoy conocida como Codex Florentino), el libro incluye más de dos mil ilustraciones de veintidós artistas del pueblo indígena, 1540-1585
Martín de la Cruz, Ilustraciones en Libellus de Medicinalibus Indorum Herbis, 1552, manuscrito azteca
El libro está extendido:
Libro relacionado: X pizcas autóctonas hoy, arte y creatividad en la era del óxido, un retiro de plantas en filosofía, arte, etc.