
Cada artista trabajaba con él, ya sea que estaba emergiendo o con una cara firme, en algún momento, una sensación de duda. A veces aparece como una frecuencia tranquila antes de someterse a una exposición. En otras ocasiones, es más miedo que el susurro, “No estás listo”, “eres viejo”, “tu estilo no es cierto” o “no comprará esto”.
Estas ideas se sienten personales e incluso únicas. Pero no lo son. Es parte del proceso creativo, especialmente cuando sale del estudio y en obras de arte.
¿Por qué la duda aparece cuando estás a punto de elevar un nivel?
La duda generalmente no aparece mientras dibuja o dibuja en silencio. Aparece directamente antes de enviar este correo electrónico, caminar en esta exposición o publicar este precio en línea. Este momento no es una coincidencia.
Cuando estamos a punto de hacer algo arriesgado, algo que pone nuestro trabajo frente a otros para gobernar, las mentes se apresuran con todas las razones para retirarse. Es una forma de auto -conservación. Si ahora nos retiramos, no tendremos que experimentar el rechazo o el cambio incómodo.
Es tentador que estas preocupaciones se basen en la verdad objetiva. Su sitio es una responsabilidad real. Tu estilo es realmente su lugar. Que tu edad no está calificada. Pero con mayor frecuencia, estas preocupaciones son un lugar adecuado para suspender nuestro miedo.
De esta manera, se convierten en una especie de dispensación previa: “Si fallas, al menos sabes la razón”.
En qué puede, y debe centrarse en
No puedes controlar tu edad. No puedes cambiar mientras vives de la noche a la mañana. Pero lo que puede controlar son los aspectos de su trabajo artístico que realmente se refiere: la calidad de su trabajo, su consistencia, su presentación, eficiencia profesional, el esfuerzo que hace para llegar a nuevas oportunidades universitarias o de exhibición.
La confianza no viene antes del salto. Viene todavía. Fue construido tomando medidas a pesar del miedo, no espere el miedo a desaparecer.
Si es reacio a enviar su cartera, recoja el teléfono o incluso fije una obra de arte, aprenda sobre esta frecuencia para lo que es. Después de eso, actuó de todos modos.
Nervioso
Una de las cosas más útiles que puede hacer es reformular el nerviosismo. No es una señal de que algo anda mal. Es una señal de que te importa y que estás haciendo algo importante.
El objetivo no es eliminar el miedo o la duda. Es para que no sean relevantes al continuar haciendo el trabajo de todos modos. No necesita sentir el combate de balas antes de tomar medidas. Solo necesitas dar el siguiente paso.
Mantener el movimiento
No necesita un plan perfecto o una claridad completa. Necesitas un movimiento. Acceso a esta exposición. Difundir el nuevo trabajo. Seguimiento con este cliente.
La duda es un punto muerto. Se encoge en presencia del movimiento.
Las obras de arte están llenas de incertidumbre. Pero también está lleno de posibilidades. La única forma de descubrir lo que te espera en el otro lado de la duda de autoestima es moverse a través de él.