Londres: hay algo aterrador y maravilloso sobre una estatua que puede matarte. Bote de hamad Familiar (1992) Es una serie de tres esculturas, si están rotas, puede expandir el aire y causar un gran daño. El “Fashionable 3:” es una enorme cuna de Newton, común como un escritorio, donde la pelota se deja caer en una línea fija de bolas similares, lo que provoca el rumbo de los del otro extremo antes de que vuelva a repetir el proceso. En este caso, sin embargo, los campos están hechos de vidrio engañoso vacío que contiene cloro amarillo verde que juega con este juego que significará el desastre.
Esta serie representa la larga exploración a tope de riesgos e infección. Fue hecho en el apogeo de la epidemia del SIDA, y poco después del diagnóstico del artista, lo que conducirá a su muerte temprana después de dos años, Familiar La luz diagnóstica amenaza la enfermedad y la sinagoga, y a menudo contradice los sentimientos de infección. Otra pieza consiste en esta serie, “Familiar 1: la unidad de liquidación”, de una escalera que es tubos de vidrio que contiene un calentamiento y cristales de yodo. Los calentadores se operan periódicamente y se detienen, y el yodo y el yodo en un extraño gas morado, por igual, es temeroso y seductor.


Estos son obras conceptuales, sofisticadas y complicadas, que mantienen fríamente en el área grande de la exposición de apertura. Su estética simple y científica también ofrece una frustración interesante de algunos de los artistas y dibujos anteriores de artistas, en el piso superior. El texto de la pared señala que un bot vio sus esculturas y pinturas estrechamente conectadas, especialmente con respecto a los colores, pero aunque sus esculturas son más formales, sus obras en papel y tela son más gráficas. “No hay título: números con bozales” (C. 1984) muestra a hombres desnudos persiguiendo un cuerpo de agua por perros en una cara espinosa. La escena, que parece estar iluminada de una lámpara desnuda, es oscura y emocional, y puede extraerse de un bot por ser un extraño paquistaní en Gran Bretaña en la década de 1980.
Los símbolos de miedo y la infección aparecen una y otra vez sobre el bot. Una serie de gráficos de 1990 se distingue por las ilustraciones de triffids, que son plantas amenazadas de la novela de ciencia ficción de John Wyndham. Día de triffids. Pot en paralelo entre estas plantas brutales y la indiferencia del VIH para la vida humana, que vio como un poder indeleble destinado a cumplir su destino.

Estos gráficos están directamente asociados con la instalación de “operaciones de transporte” (1990), que consta de nueve libros de vidrio grabados con sedimentos y luz UV luminosa, lo que puede causar daños a los ojos humanos. Se alienta a los visitantes a poner las gafas de exhibición de instalación, lo que llama la atención sobre un chivo expiatorio para las minorías sexuales y étnicas durante la crisis del SIDA y el exterior. Aquí, como en cualquier otro lugar, Bot juega de manera inteligente y firme con nuestro sentido de miedo y examinando su fuente, ya sea instintiva o inculcada en nosotros a través de la manipulación política, religiosa o de los medios. En sus manos, la infección se convierte en el sistema poético y la devastadora realidad viva, y estamos llamados a compartir los sentimientos complejos que plantea.


Hamad Baqab: Miedos Continúa en Whitechape (77-82 Whitechape Hight Street, Londres, Inglaterra) hasta el 7 de septiembre. La exposición fue organizada por el Museo Irlandesa de Artes Modernas y Whitechape, sus residentes Dominic Johnson, Gilan Tadros y Sian Kisan.