
En 1982, el artista conceptual Ashnis Dennis convirtió el vertedero árido cerca de Wall Street en un campo de trigo, dos acres de su proyecto *Witfield-Confrontation *.
Comisionado por el Fondo de Artes Públicas, el trabajo garantiza meses de trabajo, incluida la preparación del suelo, los pozos artificiales y el cultivo de semillas. Deniz y su equipo mantuvieron el campo a través del riego, preparando las malas hierbas y la fertilización, eventualmente cosechando más de 1,000 libras de trigo. El sitio, que estaba lleno de grosor de excavaciones en el World Trade Center, está lleno de $ 4.5 mil millones, lo que hace que el acto de cultivo de trigo haya una declaración audaz.
H/T: Vintag.es

Denes utilizó esta superposición en las prioridades de la sociedad, en contraste con la naturaleza vibrante de los alimentos con el valor abstracto de financiamiento y bienes raíces. El trabajo se describió como una naturaleza asaltante en el corazón de la capital, simbolizando alimentos, energía y comercio. El campo dorado, que fue colocado por rascacielos altos, creó una increíble metáfora visual para el desarrollo urbano y la fragilidad ambiental. Dennis tiene como objetivo destacar cuestiones como el hambre global, la mala gestión de los recursos y la degradación ambiental.

A diferencia de las estatuas fijas, el campo de trigo era una obra de arte viva que se desarrolló con el tiempo. Después de la cosecha, las píldoras se distribuyeron a 28 ciudades como parte de una exposición internacional, y se plantaron semillas en todo el mundo. Esto asegura que el mensaje del proyecto continuara creciendo, literal y simbólicamente.












(function(d){var js,id='facebook-jssdk',ref=d.getElementsByTagName('script')[0];if(d.getElementById(id)){return} js=d.createElement('script');js.id=id;js.async=!0;js.src="https://connect.facebook.net/en_US/all.js";ref.parentNode.insertBefore(js,ref)}(document));