El concepto occidental del tiempo se desafía como está escrito y detallado de los contextos cada vez más naturales, sociales y culturales. El más destacado de los cuales es a través de las opiniones del mundo no occidental que imagina el tiempo como patrulla, multifacética e interconectada con el medio ambiente. El concepto lineal del tiempo debe lidiar con la inteligencia artificial. Se imaginó que los programas de inteligencia artificial seguirían al modelo occidental. Están buscando el pasado para explicar el presente, y en el caso de los programas predictivos, el futuro espera. Sin embargo, el desarrollo de la sociedad, la inestabilidad de los contextos, los elementos inesperados y otros elementos que no pueden calcularse generalmente obstaculiza el rendimiento suficiente de esta lógica lineal.
Tiempo de turno, 2025. Foto: Carlo Romano. Complemento: humanidad
Min Vierro, Da Prader, 2025
Esta es exactamente esta imposibilidad para asegurar la esencia de la época. El horario se volvióLa cuarta edición de Re: Humanity, explora este año. La exposición examina el tiempo apropiado a través de las lentes de tecnología del patrimonio colonial, desmantelando los sistemas de valores dominantes, buscando modelos tecnológicos integrales y subjetivos, y más.
Las obras de arte elegidas para la exposición desafían los modelos basados en ganancias que dirigen el desarrollo de la inteligencia artificial. Sugieren que la complejidad, la resistencia, la incapacidad para predecir y la fricción pueden formar el futuro. Es precisamente la posibilidad de desviar que aparece el factor humano, ya no es como un sujeto central, sino como un nodo irregular en una red de relaciones.
Visité la oferta inmediatamente después de su apertura en Fondazione Pastificio Cerere en Roma. ¡Cerré y deshonré la semana pasada! Ahora he encontrado un momento para escribir sobre algunas de las obras que me pareció interesante:
Ioocose, ai-ludd, 2025
Extractos de ai-ludd
Iocose, Ai-Ludd, 2025. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Ai-Ludd sigue las reacciones entre Chatbot Luddite y los trabajadores que se sienten frustrados con su trabajo. El diálogo es inteligente y entretenido. Chatbot penetra en la base de datos de la compañía para corregir la injusticia, intenta persuadir al trabajador excesivo para que lo tome fácilmente y resistir el capitalismo, o los trabajadores enseñen las mejores formas de sabotear las técnicas de monitoreo utilizadas por los empleadores.
Ai-Ludd contrasta con la publicidad y las promesas hechas por la inteligencia artificial de los evangelistas. Nos dijeron que la tecnología aumentará la eficiencia y la productividad. Desafortunadamente, esta mejora a menudo ocurre a expensas de los trabajadores. Por lo tanto, el objetivo principal de la inteligencia artificial es la respuesta de algunas agencias y la dignidad a los humanos. Chatbot ha sido capacitado por ludites para alentar a los trabajadores a engañar a los comestibles, deshabilitar la automatización, resistir las restricciones capitalistas y disfrutar de la vida. ¡Se necesita un dispositivo para decirnos cuántas máquinas eres!
Isabelle Merchanti, un día vi la puesta de sol diez mil veces, 2025. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Isabelle Merchanti, un día vi la puesta de sol diez mil veces, 2025
Isabel Mercante también socava la productividad de la máquina. Vuelvo a confirmar un robot industrial en una máquina “emocional” que solo funciona es monitorear la puesta de sol generada a partir de la inteligencia artificial. La puesta de sol se crea a partir de millones de puntos de datos extraídos de Internet. El robot muestra imágenes en el diseño de bailes periódicos que imitan el camino del haz de luz porque cruza una ventana a lo largo del día.
El robot no produce nada tangible o explotable. Simplemente se encuentra todo el día frente a los clichés visuales. Los algoritmos que dirigen el trabajo no tienen comprensión de la meditación; No comparten la sensación de terror y se preguntan que muchos de nosotros nos sentimos frente a la puesta de sol; No pueden sentir el calor del final del sol. Por otro lado, ninguno de nosotros nunca presenciará diez mil puestos de puesta de sol en un día. Ni la máquina ni nosotros podemos entender otras experiencias.
Lo-Def Film Factory, Concept Drift, 2025
Lo-Def Film Factory, Concept Drift, 2025. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Lo-Def Film Factory, Concept Drift, 2025
Concept Drift es la instalación de videojuegos que refleja el enredo entre la producción de conocimiento y la explotación colonial y el poder tecnológico en el contexto de Sudáfrica.
El título deriva del término técnico “erosión” en el aprendizaje automático, que indica el momento en que el modelo de alerta, que ha sido entrenado en datos históricos, se vuelve ineficaz ante condiciones realistas. A medida que cambia el entorno, estos datos pueden diferir de lo que el modelo vio durante la capacitación. Como resultado, la erosión de datos que llaman SO puede hacer que el modelo sea menos preciso.
En Lo-Def Factory, el concepto de deriva es una lente para interrogar los métodos computacionales del mundo. A través de un grupo de modelos 3D generados por inteligencia artificial, síntomas y entornos construidos en el motor de juegos, materiales de archivo y disfraces escultóricos, exige que los jugadores descubran los elementos que generalmente pierden las bases de datos de inteligencia artificial, como las raíces coloniales de la inteligencia artificial y el absceso que dependen de los materiales.
Federica di Pietrantonio, Net Runner 01, 2025
Federica di Pietrantonio, Net Runner 01, 2025. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Federica di Pietrantonio Net Runner 01 Seguridad Harnes se veía genial. Sin embargo, la descripción del trabajo no fue muy clara para mí. Pero aquí hay una copia/pasta: un arnés está diseñado para preparar a su usuario para una escapada rápida y segura. Componentes incluidos en la tela Archivos locales, en tiempo real, contenido de Hum / Board en Laantchaan.org, un panel de fotos para conversaciones desconocidas sobre temas como aislamiento, tecnología e identidad.
Min Vierro, Da Prader, 2025
Minne Atairau, DA Braidr, 2025. Oferta de instalación: Humanidad 4 en Fundicio Cerere, Roma. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Con Da Braidr, Minne Atairu imagina un concepto que utiliza inteligencia artificial para apoyar a la economía informal para canjear el cabello negro.
El primer producto especulativo del proyecto es el sistema de inteligencia artificial que genera patrones de trenza dedicados con el tiempo, el costo y el empleo necesarios para producirlos.
Lejos de ser un proyecto de arrogancia, DA Braidr nos recuerda que las trenzas son una inversión social económica realizada por su usuario. El estilo de la cavidad tiene consecuencias en términos de visión, respeto, empleo, acceso a la educación y la atención médica. Aquellos que usan la corona de la marca deben enfrentar preguntas críticas como, como, ¿Desafiarás mi varicela en silencio o audazmente la vista patriarcal? ¿Estoy listo para pagar una prima por trenzas hechas de cabello 100 % virgen, cabello donante, cabello indio, cabello mongol, cabello brasileño y cabello liso de hueso? ¿O elijo una alternativa más barata: fibras EFO y, por lo tanto, la exposición a los riesgos de los carcinógenos?
Dentro de la economía cosmética, que se caracteriza por el origen étnico sistemático, el proyecto está investigando las capacidades de la inteligencia obstétrica como una herramienta estratégica en manos de las mujeres negras, una de las composición de la población más afectada de los sesgos racistas en la inteligencia artificial.
Kian Peng Ong, Cloud Scrips, 2024. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Ping Ong, Textos en la nube, 2024
En dos textos sobre la tecnología: el ideal de la nueva tecnología, la tecnología y la cultura, el filósofo japonés Kyuchi Micky llama para reclamar las tradiciones tecnológicas orientales, enraizadas en el cultivo humanitario y el espíritu, como una forma de resistencia a las implicaciones de la tecnología moderna. El texto fue una fuente de inspiración para Ong Kian Peng, quien comenzó a preguntarse, ¿Pueden las máquinas funcionar como mediadores entre los humanos y el mundo espiritual?
Su intento de responder es la “máquina de protesta” llamada texto del texto. La instalación de “sellos de nubes” se usa desde la Biblia Daoist para entrenar el modelo Gen AI. Sus raíces en las prácticas chamánicas del período pre -Han, las nubes de cavado requieren inspiración de las formaciones de nubes que se cree que encarnan los movimientos de las almas.
La instalación del arte obstétrico genera una serie de talismanes libres de talismán a partir del significado de la foto específica, pero simboliza el deseo del artista de participar en un diálogo con el mundo espiritual.
Más obras e imágenes de transformación temporal: la exposición de los ganadores en Re: Humanism Art Arble 4:
Esther Hunziker, Pruebas de pantalla, 2025. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Esther Hunziker, Pruebas de pantalla, 2025
Esther Hunziker, Pruebas de pantalla, 2025
Franz Rozati, Dataalaki: emergencia, 2025
Franz Rosati, Datalaki: Emergency, 2025. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4
Adam Cole y Gregor Petrikovini, estoy frente a ti, 2025. Oferta de instalación: Humanidad 4 en Fundicio Cerere, Roma. Foto: Carlo Romano. Complemento: Humanidad 4