Un artículo de la Alaska Land League, 3 de abril de 2017

A principios de la primavera de 1992, Ian Kane de la Canadian River League me llamó desde la red azul. Nunca he oído hablar de River Bond y tenía una sugerencia para mí: quería que me uniera a un grupo de escritores y artistas como fotógrafo de dos semanas flotando en el río Tatshenshenshini en el oeste de Canadá y termina en Dry Bay, Alaska. Tatsheensehini fue amenazado por el desarrollo propuesto de una enorme mina de cobre, y Ian estaba decidido a apoyar el apoyo para proteger esta rica área salvaje de daños ambientales permanentes. Esto no solo afectará el agua y la tierra en el lado canadiense de la frontera, sino que el drenaje de las minas conducirá al fondo en la bahía de olivo y afectará a las pesquerías de los peces y la rica vida silvestre en la bahía de Alaska.

Por supuesto, salté en esta aventura y me convertí en uno de los mejores viajes de mi vida. A fines de julio, nos reunimos en los lugares avanzados del río en el agua en el lado este de los rangos costeros en Yukon. Cualquiera deambulaba en absoluto conocido por una increíble cantidad de equipo y preparación que recae en tal proyecto. Ampliamos las ventanas, las descargamos con el equipo y comenzamos esta gran aventura. Flotar a través del paisaje no es como cualquier otra forma de viaje. Puede ser muy pacífico, entonces el río te recuerda su fuerza y corazón de emoción. Hemos visto mousse a lo largo del río, evidencia de lobos y osos: sus caminos se imprimen en barras de arena donde nos expresamos.

Inicialmente, fuimos testigos de clima marginal, nubes y spray mientras flotábamos a través de bosques gruesos y altas casquillos de hielo. He representado lo que yo llamo paisaje íntimo, Row crece en agua arenosa, acelerando que no está oscuro con harina de hielo y senderos de vida silvestre. Lo que menciono claramente son las vistas de impresionantes, mientras salimos de montañas y nubes. Las montañas de Saint Elias, el Monte Veroyeth, luego se reúnen con el río Aleesic y el lago Aleesic, rico en hielo y hielo, es el lugar donde se reunió todo juntos. Montañas de hielo, repercusiones de montaña, toda el agua desconocida todavía se combina, ya que se convertirá en el disparo icónico. Estaba realmente encantado.

Al regresar a Seattle, la película fue desarrollada y presentada a la River League con las mejores fotos del viaje. Una de las fotos era mirar hacia el este al atardecer, y se tomó la vista de esta escena inmortal. Fue producido como una etiqueta para recolectar donaciones y enviarla a los legisladores en Ottawa para liderar la belleza épica de esta región. Este fue un desierto para proteger contra la explotación para siempre, que fue en 1993, a través de cualquier pequeño esfuerzo en ambos lados de la frontera. Estados Unidos se opuso al poder del desarrollo, dirigido por el vicepresidente Al Gore. Tatsheensehini-Alsek es ahora un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO también.

Este es un gran ejemplo de cómo una imagen prominente puede capturar el espíritu del lugar, tocar a las personas a un nivel emocional y apoyar a la asamblea. Miras la imagen y solo puedes pensar: “Por supuesto, esto debe guardarse, especialmente para las generaciones futuras”. En el transcurso de décadas, fue conducido a la casa una y otra vez, sí, una imagen puede ser una herramienta para la memorización de una importancia excepcional, conectada con las personas en un intestino.

Con el desarrollo continuo de la tierra de la Tierra, es necesario proteger espacios más grandes y más grandes que el entorno natural, si no para nuestra mente, entonces ciertamente para nuestra supervivencia y los tipos que compartimos en el planeta. Tatsheensehini ha sido protegido durante unos 25 años, y todavía no hay escasez de áreas salvajes protegidas. Animo a las personas a unirse y apoyar organizaciones locales e internacionales de protección ambiental. Solo tenemos un planeta después de todo.
Gire y use alternativas sostenibles, ya sea en sus actividades diarias o acampar. Simplemente usar botellas de agua reutilizables y bolsas de compras es fácil de hacer un efecto significativo. Hay una gran fuerza cuando muchas personas hacen cosas muy simples.
