La exposición latina del Smithsonian cierra silenciosamente durante nueve meses

El viernes por la mañana, 22 de agosto, la fotógrafa Felipe Gallindo Gómez abrió su correo electrónico para encontrar una nota de su amigo. “¿Viste esto?” Lea el mensaje y está vinculado a la lista de la Casa Blanca, dirigida a las obras de arte y exposiciones de Smithsonian. Hubo: una imagen de su aclaración en 1999, “4 de julio, desde la frontera sur”.

Desde 2022, el trabajo de Galindo ha sido clonado en un póster sobre el sesgo antiinmigrante como parte de ¡Presente! Historia latina de los Estados Unidos En el Museo Nacional de Historia Americana (NMAH) Molina Family Latino Gallery. En los últimos tres años, el espacio de exhibición ha sido la ubicación temporal del Museo Nacional del Latín Americano, que actualmente enfrenta un futuro incierto bajo la gerencia de Trump. Ahora, la exposición de Molina se cerró en silencio durante los próximos nueve meses, Rebosar cierto.

Después de que la Casa Blanca apareció en su trabajo en la lista de éxito, Galindo, quien se llama “Feggo”, dijo que viajó de la ciudad de Nueva York a Washington, DC, para ver si todavía estaba despierto. Cuando llegó al museo el martes, la exposición fue encontrada cerrada. Un banner dijo que se volvería a abrir en la primavera de 2026. Según el sitio web de Smithsonian, ¡Presente! Estaba programado para estar cerrado a fines de noviembre, en preparación para programar con motivo del 250 cumpleaños de los Estados Unidos. Pero la exposición se cerró el 20 de julio, cuatro meses antes de lo esperado. La decisión se produce significativamente después de la orden ejecutiva de Trump en marzo, que se dirige a la Fundación Smithsonian y a la emisión de su presupuesto financiero de 2026, que excluyó el financiamiento de NMAL.

El cierre de la Galería Latino de la Familia Molina es que permanecerá cerrado durante todo el mes de origen español este otoño, y representa un largo período de actividad del Museo Nacional que surge en la actual exposición financiera de American Latin, a la que el director del museo, Jorge Zamanilo, se refiere como “la primera repetición”.

Llegué antes RebosarEl portavoz de la fundación fue martirizado con preparativos para el Smithsonian’s Nuestro futuro común: 250 Programación como causa del cierre temprano de la exposición.

“El Museo Nacional Latino participa en la celebración del 250 aniversario de la nación y quería enfrentar la fecha límite en la primavera de 2026 para abrir Boro Retto La exposición para apoyar los planes Smithsonian a nivel ¡Boro Retto! Viaje musical de salsa En la Galería Molina. “Molina Family Latino está cerrado a los visitantes porque los empleados del museo necesitan espacio para desinstalar con seguridad la audiencia Luego transfiera el área de exhibición a un área de inicio para prepararse para la renovación e instalación. Boro Retto

Según lo que se informó, la Fundación adoptó la exposición bajo el título de salsa como una alternativa más suave a una exposición planificada sobre los movimientos de jóvenes latinos que obtuvieron una gran reacción violenta. Antes de que la campaña de Trump comenzara en Smithsonian, esta exposición estuvo expuesta a las críticas generalizadas por parte de los conservadores que no aprobaron su enfoque en el colonialismo y amenazaron con bloquear la financiación federal del próximo museo en 2023.

El portavoz de Smithsonian no respondió directamente una pregunta sobre si las críticas del Museo Trump o el procedimiento ejecutivo afectaron la decisión de cerrar la exposición Molina en julio. Trump ha llevado repetidamente a Smithsonian a fortalecer la “unidad, el progreso y los valores permanentes” a tiempo para el 250 aniversario del país el próximo año. A principios de este mes, la administración le pidió a los museos Smithsonian que presentaran los planes de 250 aniversario para “alinear los mensajes” con la Casa Blanca que saludo al American Labor Squad 250.

Tres de las obras que fueron nombradas en la lista de la Casa Blanca fueron creadas la semana pasada por artistas vivos que nacieron en México, incluido Galindo, planteando preguntas sobre cómo la fundación protege a sus artistas latinos bajo la presión del gobierno federal.

Cuando Galledo se enteró de un empleado que el museo estaba “girando” la exposición, dijo Rebosar Recuerde: “¿Es esta una nueva palabra para la censura?”

La administración ya ha lanzado una revisión de las exposiciones planificadas para el 250 aniversario de la Declaración de Independencia como parte de su mayor logro. El gobierno de Trump se refirió al 250 aniversario en los Estados Unidos nueve veces en su carta a Smithsonian, que anuncia sus próximas “correcciones de contenido”.

Galendo dijo Rebosar Una aclaración de 1999 apareció en el libro de 2010 Matnitlan: culturas mexicanas y estadounidenses.

“Es algo que refleja, en mi caso, cómo vi la inmigración en ese momento”, dijo Galindo. En los años noventa del siglo pasado, la administración del ex presidente Bill Clinton ha tomado su corte en los cruces fronterizos, incluso mediante la instalación de las paredes. El trabajo de Galendo está compitiendo con los límites de crecimiento, e incluye a un niño que busca una cerca roja y blanca en fuegos artificiales azules y blancos.

“Sé que el arte es muy fuerte y hace que la gente piense. Esta es la idea. No es amenazante”, dijo Galindo. “Está muy frustrado ver [this] De la gente en el poder. “

Source link

Similar Posts