Marcus Leslie Sentelton en una conversación con Federico de Francesco – Museo de Arte de Portland

Marcus Leslie Sentelton en una conversación con Federico de Francesco – Museo de Arte de Portland

METRO: Siempre vamos a los espectáculos del otro y nos encanta verte crecer como artista. ¿Cómo se conocen? Lo conocí a través de la exposición de la revista.

F: Conocí a Alex a través de Nicole Vittenberg. Nicole estaba estudiando un semestre en la Universidad de Bruce, de alta calidad, y Alex era una invitada. Su crítica te dio un sentimiento de su personalidad. Es una persona que pensó en dibujar durante mucho tiempo. Tiene fuertes opiniones al respecto. Fue un momento inspirador, no solo porque es un pintor famoso, sino porque sentí una sensación de cómo estaba creando su trabajo sobre lo que aprendió de la historia. ¿Por qué crees que Alex Katz tiene tal efecto?

M: Una de sus grandes fortalezas es lo que ve en otros pintores como tú y octogonales. Principalmente dibuja abstracto y paisajes y soy más gráfico, pero hay una línea a través de todos los artistas que aprecian. Pienso en Alex como una persona que cruza increíblemente pero no habla mucho. Hay una diferencia entre la novela y el libro de poesía y creo que Alex está más en el lado poético. No sobresale, no hay mucha información en estas pinturas, pero se dibuja de manera efectiva para que no haya ningún error en lo que el artista intente concluir.

Es un genio en eso. Federico, con su negocio, es que es un textual y muy aburrido, hay muchas oportunidades allí en el mundo o la historia. Puede usar el color de una manera que no necesariamente representa la ocurrencia real.

La razón de su elección azul no es porque el cielo es azul, sino porque esto fue tal vez esto es lo que el suelo sintió ese día porque estaba húmedo y frío y solo estaba lloviendo. Hay todas estas inferencias diferentes para elegir su color. Cuando miro su trabajo y eche un vistazo a la acción de Alex, a menudo sus pinturas no se retiran necesariamente de la realidad. Como, los tonos de piel en su trabajo no son realmente reales tonos de piel.

F: Siento lo mismo de tu trabajo. Especialmente en su paisaje, son muy abstractos.

M: ¿Has hablado con Alex sobre cada una de tus prácticas?

F: Creo que Alex se está acercando al dibujo con una imagen en mente. Incluso para las acciones más abstractas, tiene un agarre muy fuerte en una imagen. Esto es lo que encuentro atractivo. En el proceso de hacer la imagen, existe directamente su relación con los mismos medios, entonces hay una respuesta al mediador. Mientras que para mí, siempre tuve esta resistencia a la presencia de esa imagen. Con una imagen, hay recuerdos. Tal vez tengo recuerdos de las imágenes que se han acumulado con el tiempo, y entran en el trabajo. Pero hay resistencia para mantenerse solo a uno de ellos. Me gustaría trabajar como lo hace Alex. Es una cuestión de naturaleza. Marcus, usted, también tiene una idea clara de cuál será la imagen.

M: Alex pensó en el arreglo con gran cuidado Energía energética. ¿Quién es otro en nuestra asamblea en el programa?

F: Algunos de mis pintores favoritos. Chantal Gof, Marilyn Dumas y Catherine Bernhardt. Su pintura en esta pantalla es realmente genial.

M: En realidad, es una de las pinturas más pequeñas que hice. Quizás seis x ocho pulgadas.

F: ¿Es? Tiene mucha existencia.

M: Creo que cada vez que hablas de encarcelamiento, esto está tan cargado que realmente no necesitas mucho espacio.

F: Sí. ¿Dónde está la imagen?

M: Es una de esas pinturas a las que me referí desde la memoria. Tengo un primo que entra y deja prisión desde que era uno de los primeros adolescentes. Por lo tanto, esta pintura es una de las visitas. Es antes de mudarme a Nueva York, estaba en la costa oeste. Estas actitudes son realmente interesantes: me hacen pensar en los productos en Walmart y pagar menos y cómo piensas: “Bueno, esto es muy barato”. Y mucha gente en las prisiones Hacer Esa ropa y zapatos.

F: Trabajo gratis.

M: Sí. economía. Hay muchas cosas de las que puedo hablar con esa pintura. Es una placa muy pequeña, pero hay mucho potencial para las conversaciones. Creo que las fotos de un prisionero que escribe …

F: Es como una forma de expresión. Esta puede parecer ser la única forma de sentir libertad y encontrar espacio. Todo está relacionado con la libertad, ¿verdad? Todos estamos encarcelados de alguna manera.

M: De alguna manera, creo, ¿verdad? un poco. Por ejemplo, si te rompes el tobillo y estás en la cama, aunque estás en casa, hay muchas formas de lo que es. Pero Estados Unidos tiene esta tarea verdaderamente definida para la producción de trabajo libre utilizando inmigrantes, y como un estadounidense negro, hay un gran porcentaje de negros en prisión, por lo que cuando lo pones en un plato, creo que las personas ya entienden que este es un tema peligroso.

F: ¿Piensas en tu audiencia cuando haces tus pinturas?

M: Difiere. Por lo general, cuando hago un tablero, rara vez pienso en nadie más. A menudo pienso en dónde estoy en mi vida en esa etapa. Puedo hacer el trabajo de Alex de esta manera porque algún trabajo es casi similar a las entradas de revistas. Como cuando dibuja a su esposa o a sus hijos. No son estos amplios momentos, son estos momentos que muchas familias disfrutan diariamente.

Y para mí, cuando pienso en lo que quiero dibujar, a menudo son pequeñas decisiones que pueden convertirse en connotaciones importantes. Por lo tanto, estas pequeñas opciones que hago para pintar: una persona que corta vegetales en la cocina, o alguien que sale de la basura, son todas pequeñas decisiones pero tienen efectos culturales. Como pintores, siempre participamos en la cultura y a menudo la creamos.

La importancia es que permanecemos fieles a nuestros valores como personas que usan el sonido, el color y la formación como una forma de decir: Oye, creo que esto es algo importante de la que deberíamos hablar. Esta es, en teoría, la forma en que trato con el trabajo. Entonces, no es como si estuviera pensando en una audiencia, pero más que eso, ¿siento que esto es importante para mí expresar?

M: ¿Cómo te sientes al trabajar en el programa?

F: Me siento cómodo porque está colgando de la pared. Proporciona audiencia inmediata, conversación y sociedad.

M: Sí. Creo que en cualquier momento que tengas un artista como Alex apoya tu trabajo, él es muy útil y hay un sentimiento de compañeros allí. Si alguna vez tiene dudas sobre lo que está haciendo, la presencia de alguien así en su esquina le da una especie de motor para continuar.

F: Esto es cierto. Tenía fuertes dudas sobre algunas de las pinturas que le mostré en el pasado, y obtener su aprobación hace que sienta que me estaba moviendo en la dirección correcta. WM

Energía de pintura: colección Alex Katsz en el Museo de Arte de Portland 23 de mayo – 14 de septiembre de 2025

Marcus Leslie Sentelton (A NOSOTROS) autor2022, aceite y esmalte en un plato, 12 x 9 1/16 x 1 5/8 pulgadas, Portland Art Museum, Maine. Un regalo de Alex Kats, 2022.27.8 © Marcus Leslie Singleton Image Complement Lock Demires



Source link

Similar Posts