Heron Arts en San Francisso ofrece una recuperación en agosto, un espectáculo de dos hombres que incluye a Augustine Kofi y Eric Auto, quienes convierten los escombros personales en un nuevo trabajo. Cuarenta piezas nuevas, patrocinadas por Tova Lobatz, pusieron a ambos artistas en una conversación cara a cara sobre pérdida y recuperación y las cenizas que se pueden construir.

Kofi, veteranos en Los Ángeles con raíces en gráficos a principios de la década de 1990, perdió su hogar, estudio y archivo en el incendio de Eiton Canyon en enero. Para algunos, ese fue el final de la historia. En cambio, regresó a él, mientras cortaba el tablero de prensa, las calcomanías que fueron rescatadas y llenaron a mediados de siglo a un grupo que se ve agudo como terco. Siempre la mente inteligente, sus círculos llaman “rotación”, una forma de luchar con el equilibrio y la estructura, pero también puede leerlo como un signo de supervivencia.

Otto, San Francisco, nacido y criado, viene de una manera diferente. Después de muchos funerales y cuerpo que traicionó, su respuesta no fue apretar el control sino dejarlo. Las nuevas pinturas son más flexibles, lavarlas en color saturado, gestos improvisados y partes iguales de tristeza y gracia. Kofie es devuelta de la metralla, las meléticas y la impactante se convierten en una atmósfera borrosa.
Juntos, el ancho es más que el cierre de rango más que la vida y la pérdida caótica y encontrar una manera de restaurarte. En lugar de sonar, son artistas que trabajan a través de los escombros en lugares públicos. En una cultura que ama los extremos brillantes, la recuperación nos recuerda que la supervivencia y la perseverancia a veces parecen pegamento, cinta adhesiva y algunas capas luminosas de pintura.



