Jardín cultural de granja Es un centro artístico y cultural innovador ubicado en el corazón de Favara, una pequeña ciudad histórica en Agrigento, Sicilia. El proyecto se lanzó en 2010, el proyecto nació de Andrea Bartoli’s Vision (Notary) y Florenda Saayiva (abogado). Ambos tienen como objetivo convertir un área urbana deteriorada en un laboratorio creativo capaz de generar sociedad, turismo y renovación social.

Los orígenes y la visión del proyecto
En junio de 2010, el colapso de un edificio en el centro histórico, que mató trágicamente a dos hermanos, planteó la necesidad de renovación urbana. Por lo tanto, Andrea y Florenda decidieron invertir seriamente para restaurar edificios abandonados. También están cansados de ciudades como París o Nueva York por inspiración cultural.
Entonces compraron muchas casas en el medio, organizadas alrededor de “Sette Cortili” o “Bentivna Patio”. Luego dirigió la restauración arquitectónica con un equipo de arquitectos, que participaron en los artistas y la sociedad locales desde el principio.

Espacios, arquitectura y ofertas culturales
En el corazón del proyecto, hay siete superficies que incluyen arquitectura como Arabesque, conectadas a colores llenos de murales e instalaciones. Estos espacios organizan salas de exposición, exposiciones permanentes y temporales, estadía de artistas, talleres, conferencias, conciertos y una amplia gama de otros eventos.
Además de las artes visuales, el sitio se caracteriza por cafés, cocina comunitaria, jardín secreto y “superficie comestible” donde florecen la jardinería urbana y la interacción social. El parque también alberga una escuela de arquitectura para niños y mejora el vínculo entre el arte, la educación y la innovación social.


Influencia social y reconocimiento internacional
Jardín cultural de granja Es más que un centro técnico: he recuperado la seguridad y la vitalidad para una sociedad indirecta. Los ancianos residentes descubrieron compañía y propósito, mientras que los jóvenes voluntarios participan activamente en iniciativas culturales e integrales.
El proyecto recibió muchos premios internacionales, incluido R.él Premio de diseño de Curry StoneNombrándolo entre los 100 proyectos más globales, impacto social, Premio a la ciudad de diseño humano En Seúl, participación en Bienal de Venecia En 2012, 2016 y 2020.
La granja es el “Museo del Pueblo”, y es uno de los ejemplos contemporáneos más exitosos de renovación urbana a través de la cultura, la sostenibilidad y la creatividad.
Expansión y proyectos futuros
Desde su base en Favara, la granja se expandió a nivel regional con nuevas iniciativas en Mazarino (CL) con “The Farm Embassy”, abrió en 2022, en Agrigento con Activar el complejo de los antiguos prisioneros de San Vito a un centro cultural y en Palermo a El próximo proyecto en el antiguo monasterio de Crociferi es convertirse en las “Ciudades del Museo Mundial”.
Para 2025, cuando Agrigento es la capital italiana de la cultura, la agricultura está organizada Las ciudades del mundo – Ciudades interminablesCentrándose en la renovación urbana global.
¿Por qué debería visitar el jardín de la granja cultural?
Experiencia real: Un viaje abrumador a través del arte contemporáneo, la arquitectura y la vida de la sociedad siciliana
accesibilidadUn boleto integrado para todas las exposiciones, eventos y tours acompañados de guías
Intercambio cultural: La residencia de artistas internacionales y producción cultural continua
Innovación urbana: Un modelo popular para la renovación sin financiamiento general
Sitio estratégico: 10 km del valle de Agrigento en templos – ideal para el turismo cultural regional
El parque cultural agrícola demuestra que la cultura, la innovación social y la participación comunitaria pueden transformar todas las ciudades. Desde un evento trágico, Andrea y Florenda inventaron un laboratorio vivo, el “Museo de los Pueblos” en un desarrollo continuo. El proyecto Favara ha convertido un destino vibrante e inspirador para artistas, turistas y ciudadanos.
Si está entusiasmado con el arte urbano, la renovación cultural y las experiencias auténticas, Parque cultural de la granja en Favara Es necesario, un ejemplo brillante sobre cómo hacer un cambio en la visión y el diseño realmente.
Lea artículos similares sobre Hue & Eye Mag >>>